Menú Cerrar

La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, en defensa del Sector Primario Español, lamenta las desafortunadas declaraciones del Ministro Garzón

La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, en defensa del Sector Primario Español, lamenta las desafortunadas declaraciones del Ministro Garzón.

Al tiempo quiere manifestar su más absoluta repulsa a esas declaraciones realizadas el pasado 26 de diciembre en el diario británico The Guardian.

En ellas se ataca a nuestro sector cárnico tachándolo, entre otras cosas, de contaminante y de vender (y exportar) carne de baja calidad.

Más allá de motivaciones políticas este ataque a nuestro sector ganadero, y por extensión a la clase veterinaria que es quien asesora y certifica la calidad de todos los productos, es intolerable.

Por ello, y aunque el daño ya está hecho y será difícilmente reparable, instamos al Sr. Ministro a que rectifique, o de lo contrario que dimita, porque las explicaciones o excusas dadas hasta ahora son insuficientes.

La posición de nuestra Academia es que un Ministro del Gobierno de España no puede posicionarse en contra de ningún sector de la economía española, y menos de sectores estratégicos como el cárnico, tanto para el PIB, como para el comercio exterior.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.